Federation Internationale de Football Association

FIFA Strasse 20, P.O Box 8044 Zurich, Suiza, +41 (0) 43 222 7777

martes 01 junio 2021, 22:00

La FIFA lanza un proceso de licitación en Francia por los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™

La FIFA lanzó hoy una invitación a licitar (ITT) en Francia para la venta de los derechos de transmisión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™. Desde sus inicios en 1991, la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ ha crecido exponencialmente hasta reclamar la corona del evento de un solo deporte femenino más visto en todo el mundo. La edición más reciente, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™, atrajo una audiencia récord de más de 1100 millones de espectadores y superó las cifras de audiencia nacional en muchos territorios, incluido el mercado anfitrión de Francia, donde, en promedio, más de diez millones de espectadores sintonizaron para los partidos de la selección francesa. La edición de 2023 de la Copa Mundial Femenina de la FIFA será copatrocinada por Australia y Nueva Zelanda y tendrá lugar en nueve ciudades anfitrionas y diez estadios en los dos países del 20 de julio al 20 de agosto de 2023. Tras el sorprendente éxito del evento de 2019 , la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la primera edición del torneo que contará con 32 equipos (anteriormente 24) luego de la decisión de la FIFA de ampliar el torneo para acelerar el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino. El proceso de licitación permitirá a la FIFA seleccionar las empresas y organizaciones de medios francesas que estén mejor posicionadas para lograr los objetivos generales de la FIFA de ofrecer una cobertura completa y de alta calidad de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y proporcionar inversiones financieras para ayudar a respaldar y acelerar el crecimiento. y desarrollo del fútbol femenino. Las empresas de medios u organizaciones que deseen participar en el proceso de licitación pueden solicitar el ITT enviando un correo electrónico a France-media-rights@fifa.org. La FIFA debe recibir todas las presentaciones de ofertas antes de las 10:00 CEST del martes 5 de julio de 2022. A través de la venta de los derechos de transmisión de sus torneos de fútbol, ​​la FIFA genera ingresos que son esenciales para apoyar y desarrollar el juego en todo el mundo, por ejemplo, a través de FIFA Forward y el Programa de Desarrollo de la Mujer de la FIFA.